Utiliza tejidos vegetales
Los tejidos vegetales, normalmente, son cómodos, frescos y están libres de compuestos químicos perjudiciales, por tanto, son los ideales para la ropa de cama de tus bebés. El algodón es uno de los materiales más populares para la confección de tejidos vegetales, aunque en la actualidad se dispone de una gama amplia de tejidos orgánicos y vegetales muy beneficiosos para la salud de los pequeños de la casa. Se recomienda adquirir sábanas y ropa de cama confeccionada en algodón o que contenga un porcentaje alto de dicho material en su tejido.
Decántate por colores claros
Los colores claros siempre serán idóneos para la habitación de los bebés. Aportan mayor claridad y brindan una mejor percepción de elementos perjudiciales como el polvo o el moho. Por tal razón, es recomendable pintar las paredes de la habitación en tonos claros y colores pasteles. De igual manera, debe ser el tono principal en la elección de sábanas y mantas.
Ten presente todo tipo de detalles
Los bebés necesitan sentirse seguros y cómodos en su nueva habitación. Tener presente todo tipo de elementos como peluches, sacos y hermosas almohadas, lo ayudarán a adaptarse a su nuevo entorno y sentirse más seguro. Es importante que cada uno de los detalles que se integren a la habitación sean adecuados para la edad del pequeño. No es recomendable utilizar productos muy grandes si el bebé está pequeño todavía.